La Esperanza (2019) [properament]

Cançó escrita i composada per a la banda sonora de “Precaristas: Crónica de la lucha por la vivienda en Gran Canaria“, documental d’Inèrcia Docs sobre l’emergència habitacional i la impressionant i inspiradora organització de les veïnes i veïns del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria.

La cançó “La Esperanza” té el nom d’un dels blocs de pisos ocupats pel Sindicato, on porten anys vivint-hi unes 200 persones. La publicarem, amb un videoclip, aquest 2019.

“Gran Canaria es un cuadro que nadie mira en detalle. Un cuadro donde se ven palmeras, sol y playa. Se ve la parte bonita, los 25º de temperatura diarios que parece que se imponen por decreto. Pero cuando te acercas al cuadro se ven trazadas gruesas. Ves que en el óleo quedan grumos. Y en ese grumo hay miseria, hambre, gente que es muy válida y que está viviendo en la calle. En los pequeños fragmentos de ese cuadro se puede ver a una población que ha levantado todo lo que vemos, pero que sin embargo vive en la calle porque no tienen un techo para ellos mismos”.